XXV Trofeo de Vela UPV

Se celebrará los días 22 y 23 de abril en el Real Club Náutico de Valencia.

+ información UPV

+ información Club Náutico de València

XXIV Trofeo de Vela UPV, 2022

Campeones XXV Trofeo Vela UPV

Prueba del domingo. Llegando a la boya de barlovento.

El First 40.7 UPV Valencia, liderado por José Antonio Gil, revalida su título en la clase ORC 2, tras el triunfo conseguido en la pasada edición. Neurored, un J99 de Ricardo Medem, se queda con el trofeo en la clase ORC 3; mientras que Sugurú, de Ignacio García, y Davinci, de Ignacio Roig, hacen lo propio en clase ORC 4 y ORC 5, respectivamente.

La regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia y la Universitat Politècnica de València se celebró este fin semana, participando más de 20 barcos, lo cuales han contado, como en las anteriores 24 ediciones, con alumnos y profesores con el objetivo de fomentar el deporte de la vela entre toda la comunidad universitaria.

XXV Regata Costa Azahar

El equipo de vela de crucero de la UPV ha obtenido la segunda posición en la clase ORC 1 y 2 en la regata Costa Azahar disputada en Castellón, regata de nivel 0 (máximo nivel en España) y puntuable para la Copa de España zona Comunidad Valenciana.

Durante el fin de semana del 18 y 19 de junio se ha celebrado en aguas de Castellón la XXV Regata Costa Azahar, el equipo de vela de la UPV ha obtenido la segunda posición solo superado por el barco Saetta III de Javier Maestre.

El trofeo ha consistido en cuatro pruebas del tipo barlovento-sotavento, dos de ella disputadas el sábado con vientos de 6 a 8 nudos y dos más el domingo donde el viento subió algo más hasta los 10 nudos. El equipo de vela de crucero de la UPV liderado por José Antonio Gil Salinas se mantuvo muy regular obteniendo el segundo puesto en las cuatro pruebas disputadas.

La siguiente cita será en dos semanas con la disputa del Trofeo S.M. La Reina que organiza el Real Club Náutico de Valencia, última regata de la temporada y donde participan los mejores barcos a nivel nacional.

Entrega de trofeos

Trofeo Varadero 2021

Último trofeo del año 2021, trofeo Varadero, después de las 2 pruebas disputadas el equipo de vela de crucero de la UPV ha conseguido un segundo puesto en la clase ORC 3 a la que pertenece el barco. Un gran final para un año complicado por las restricciones causadas por la pandemia. Esperamos en 2022 seguir consiguiendo buenos resultados.

Trofeo Varadero 2020

El domingo 25 de octubre se ha celebrado la primera prueba del trofeo Varadero del RCNV, nuestro equipo no ha podido participar en esta prueba debido a la COVID-19. Esperamos poder participar en las siguientes citas de esta regata que se celebrarán el 15 de noviembre y el 13 de diciembre.

El ganador de esta prueba en clase ORC Internacional ha sido el M8 de los hermanos Francés, donde ha navegado nuestro compañero de equipo Marc. ¡Enhorabuena Marc!

 

Trofeo Comodoro 2019

Los días 17 de septiembre, 6 y 20 de octubre se ha celebrado las pruebas del Trofeo Comodoro 2019 organizado por el RCNV. Las pruebas disputadas han consistido en una regata costera el 17 de septiembre, un triángulo el 6 de octubre y un bastón el 20 de octubre. Nuestro equipo de regatas de crucero de la UPV ha obtenido segundos puestos en todas las pruebas, obteniendo finalmente en la clasificación el segundo puesto en la clase ORC 2. El vencedor del trofeo fue el Majoche de Alejandro Fliquete, presidente del RCNV.

Esperamos que en próximas regatas tengamos una mayor participación de barcos en nuestra clase ORC 2 que nos permita disputar regatas más competidas.

Queremos además dar las gracias al comité de regatas y a toda la organización del RCNV por el esfuerzo para realizar las pruebas.

 

I Regata Ciudad de Valencia

El domingo 16 de junio se ha celebrado la I Regata Ciudad de Valencia organizada por el RCNV para sustituir el Trofeo Dr. Luis Senís que este año no se ha podido realizar por causas organizativas. El recorrido de la regata ha consistido en un triangulo olímpico de 7,96 millas, con salida conjunta para todas las clases.

Nuestro equipo ha realizado una muy buena salida, quedándose retrasado en la primera subida, para después remontar consiguiendo finalmente un cuarto puesto en tiempo compensado, siendo el ganador el Brujo de Alberto de Castro, aqui está la clasificación completa.

Al haber unificado todas las clases nuestro equipo ha tenido que defender su rating contra barcos más pequeños.

 

 

Trofeo Home Dona 2019

Nuesto equipo de regatas ha participado este domingo dia 2 de junio  en el Trofeo Home Dona 2019 organizado por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) y que ha consistido en una recorrido costero combinado con un recorrido barlovento sotavento inicial, situando la baliza 3 a la altura del hotel del Saler.

 

 

Nuestro equipo ha participado en la clase mixta que requería que al menos el 40% de la tripulación fueran chicas, nuestro equipo lo formaban 5 chicas y 3 chicos.

                                             

El equipo ha realizado una muy buena salida situandose entre los primeros barcos, quedando finalmente en segunda posición en real y también en segunda posición en tiempo compensado.

En la clasificación final el ganador de la clase mixta ha sido el Majoche de Alejandro Fliquete, presidente del RCNV. En la clase Home Dona donde cada barco era tripulado únicamente por un hombre y una mujer el ganador ha sido el Chatín de José Franciso Rubio.

Nuestro equipo con el trofeo de segundo clasificado

 

XXII Trofeo UPV

El 11 y 12 de mayo se ha celebrado el XXII Trofeo UPV, organizado en colaboración por el RCN de Valencia y la Universitat Politècnia de València con 22 años de historia.

 

Un año más se ha acercado el deporte de la vela de crucero a toda la comunidad universitara de la UPV. Todos los miembros de la comunidad universitaria inscritos se han distribuido entre los 25 barcos que participaban. El trofeo se disputaba el sábado con un recorrido costero y el domingo con un recorrido Barlovento-Sotavento.

Nuestro equipo de regatas del crucero 40.7 ha participado en la Clase ORC2 obteniendo un cuarto puesto el sábado y un tercero el domingo, obteniendo finalmente la tercera posición en el global del trofeo, siendo el ganador en la clase ORC2 el Genio y la segundo posición Majoche. Los ganadores en ORC3 y ORC4 han sido POR FIN 3 y AQUAX respectivamente.

 

 

 

 

 

Campeonato de España Universitario de Vela 2019

Nuestro crucero 40.7 ha participado como barco de apoyo en el Campeonato de España Universitario de Vela 2019 que se ha celebrado del 9 al 11 de abril en aguas del Valencia  organizado por la UPV junto al Real Club Náutico de Valencia.

Tripulaciones esperando para la final Oro

El campeonato ha sido muy competido, siendo la victoria final para el equipo de la Universidad de Murcia. Hay que resaltar las condiciones duras que hubieron el primer día de competición y la lucha final entre la Universidad de Vigo y la de Murcia que se decidio en la última prueba de la final oro con una penalización al equipo de la Universidad de Vigo cuando entraba en llegada en primera posición.

Salida de la última prueba de la final Oro

Llegada de una de las pruebas de la final Oro

El podio lo completó la Universitat Politècnica de Catalunya en segundo lugar.

Entrega de medallas